Galerías Tipos Últimas fotos Contacto
Categorias

• arboles
• arbustos
• bulbos
• aromáticas
• medicinales
• exóticas
• interior
• orquideas
• ornamentales
• silvestres
Colores flores

• amarillas
• azules
• blancas
• naranjas
• rojas
• violetas


nombres y fotos de orquideas

fotos de orquideas
imagen de orquideas
Las plantas de la familia Orchidaceae se conocen popularmente como orquídeas u orquidáceas (si hacemos referencia a la familia). Son plantas monocotiledóneas con flores espectaculares por su complejidad morfológica y por la especialización botánica y su relación con insectos a la hora de polinizar.


La familia de las orchidaceae es una de las más extensas del reino vegetal pudiendo alcanzar las 30000 especies. De igual forma, tanto de manera natural, como de forma artificial existen muchos híbridos que se extienden por todo el mundo debido a su importante carácter ornamental.

Los flores son muy diversas tanto en forma como en colores y tamaños pudiendo oscilar entre unos pocos milímetros hasta más de 20 cm de tamaño.

Estas plantas se encuentran por todo el mundo, pero probablemente es en los trópicos es donde se manifiesta la mayor diversidad y los especímenes más espectaculares.

En muchas casas aparecen este tipo de flores debido a su atractivo ornamental y la optimización de los sistemas de cultivo en invernadero.

A continuación les mostramos una colección de fotos de estas plantas tanto silvestres como ornamentales con sus nombres científicos y comunes.


Phalaenopsis orquideas cultivadas
Muchas orquideas, aunque existen de forma natural en diferentes ecosistemas, también se han usado con fines ornamentales, de modo que se presentan en forma de muchos colores y formas. Las fotos de orquídeas de la izquierda muestran unas flores del Género Phalaenopsis.

el mundo de las orquideas

Con más de 25.000 especies, la familia de las orquídeas es una de las más grandes del reino vegetal.
Se encuentran diseminadas por todo el mundo.
En lugares con climas templados como el mediterráneo, por lo general
crecer en el suelo, pero en el calor de las zonas tropicales muchas especies de Orquidaceas viven en lo alto de los árboles.
Las orquídeas son apreciadas por sus flores, que pueden durar semanas o más, a pesar de que hay ejemplares con una floración espectacular y otras con floración más discreta.
La mayoría son polinizadas por insectos. Una solo flor puede producir más de un millón semillas microscópicas.
Las semillas de las orquídeas son muy pequeñas y dependen de asociaciones con pájaros o insectos para polinizar unas u otras flores.


tipos de orquideas
En los bosques tropicales, algunas orquídeas crecen a menudo en los árboles, en los que tienen una mejor oportunidad de que les de el sol.

A estas plantas que crecen sobre otras se las conoce como epifitas.
Estas flores tienen raíces especializadas que se anclan a la estructura sobyacente como puede ser la rama de un árbol y recogen la humedad
de la lluvia.

Sus raíces a menudo se alimentan de los nutrientes que se liberan de las hojas y troncos caidos.
Fichas, fotos, tipos y nombres de plantas y flores.
fotos de orquideas, pag 1 « 1 2, 3, 4, »

cattleya orquidea
tags: orchidaceae orquidaceas cattleya orquidea flores rojas flores ornamentales plantas cultivadas plantas decorativas flores rojas flores exoticas

phalaenopsis
tags: orchidaceae orquidaceas phalaenopsis orquidea mariposa orquidea flores rosas flores cultivadas plantas decorativas flores ornamentales flores amarillas flores exoticas

phalaenopsis
la orquidea Phalaenopsis hybrida también se conoce como orquidea mariposa ...

tags: orchidaceae orquidaceas phalaenopsis flores rosas flores cultivadas plantas decorativas flores ornamentales flores amarillas flores exoticas

cattleya orquidea
tags: orchidaceae orquidaceas cattleya sp flores blancas flores amarillas flores ornamentales plantas cultivadas plantas decorativas flores exoticas

phalaenopsis
las son flores exóticas de zonas tropicales ...

tags: orchidaceae orquidaceas phalaenopsis flores rosas flores cultivadas plantas decorativas flores ornamentales